Nuestras Soluciones

A continuación te presentamos, a título de ejemplo, algunas de las soluciones más solicitadas por nuestros clientes. Si no encuentras la que se adapte a tu situación, no dudes en consultarnos; sólo hacemos trabajos a la medida de tus necesidades.

Líder-coach 232 ®

El Coaching se ha convertido en un paquete competencial esencial en el liderazgo del siglo XXI. Cada vez son más las organizaciones que toman consciencia de la importancia de que sus directivos promuevan una cultura de coaching con el fin de desarrollar empresas flexibles, eficaces y con potencial de aprendizaje y capacidad de cambio.

El programa Líder-coach 232 ® permitirá a tus jefes comenzar la transición desde el modelo convencional de dirección “Push” -en el que el directivo se convierte en centro principal de actuación, dando directrices y haciendo que sus colaboradores se muevan en la dirección deseada- al modelo “Pull”, gracias al cual facilitarán la elección y la creatividad de las acciones de sus colaboradores, utilizando el apoyo y el coaching para que ellos se hagan responsables, crezca su autonomía y consigan sus resultados.

Más Info

D.E.A.R. (Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento)

Esta solución tiene como objetivo integrar a los distintos miembros de un grupo en esfuerzos compartidos encaminados a mejorar la efectividad transformándose en un equipo de trabajo, lo que se traduce en un mejor ambiente organizacional –positividad- y conduce a un notable aumento de la productividad. Un grupo se convierte en equipo cuando cada uno de sus miembros se siente tan seguro de sí mismo y del valor de su colaboración, que reconoce y valora las habilidades de los demás.

A través de este programa tus colaboradores incrementarán las habilidades necesarias para el aumento constante de su eficiencia en el cumplimiento de los objetivos de la Organización. Esto sólo puede lograrse a través de un proceso de mejora permanente de todas las actividades, y se producirá de manera natural cuando cada participante desarrolle sus competencias en un clima organizacional estimulante.

Más Info

Desarrollo de Equipos Comerciales

El equipo de ventas de una organización representa el motor para el funcionamiento de la misma. En la medida en que los integrantes de este equipo estén entrenados para ganar, la organización en su totalidad experimentará los beneficios de esta capacitación individual y conjunta.

En esta solución encontrarás la optimización profesional de tu equipo comercial, el aumento significativo de sus cierres de venta, de sus ingresos y los de tu Organización. Conseguiréis estos resultados mediante herramientas que les permitan mejorar la comunicación intra e interpersonal, la asunción de su propia responsabilidad, el descubrimiento de la sinergia entre el propio equipo y con el resto de las áreas y el conocimiento de las bases teórico-prácticas en las que se basa el proceso de ventas.

Más Info

REDET (Regeneración de Equipos de Trabajo)

Hay ocasiones en las que un equipo consolidado, que lleva colaborando tiempo y consiguiendo resultados satisfactorios, puede haberse deteriorado en su aspecto relacional o productivo por razones diversas, tanto internas como ajenas a la Organización. Siendo urgente que recupere la excelencia, las herramientas necesarias para acompañarle hacia ella no pueden ser las mismas que cuando se trabaja con un equipo que no se conoce tanto o que se desempeña en un nivel inferior de madurez.

REDET es la solución ideal si detectas que algún equipo de tu Organización se encuentra en esta situación. Desde el máximo respeto a la historia y circunstancias que el equipo haya vivido, pero sin anclarse en el pasado añorado o en el presente limitante, REDET busca regenerar una cultura de compañerismo y de sentido de pertenencia, incrementar la cohesión y alineación, crear un marco de confianza, compromiso y respeto que favorezca la co-responsabilidad entre los miembros del equipo, identificar y trabajar con las “brechas de aprendizaje” que pudieran existir en él y trabajar las competencias necesarias, tanto del equipo como de (y con) su líder para recuperar el nivel máximo de productividad y positividad.

Más Info

T.E.S.C.® (The Executive Sales Coach)

El elemento individual más influyente en el rendimiento comercial de una empresa es el Director o Jefe de Ventas, y más concretamente su capacidad para desempeñar con efectividad las siguientes cuatro funciones nucleares: reclutar, desarrollar, motivar y retener a sus vendedores. Resulta habitual que el Jefe de Ventas sea un vendedor ascendido a esa posición por sus éxitos comerciales, fundamentados en unas excelentes habilidades comerciales. Pues bien, la principal dificultad a la que se enfrenta un Jefe de Ventas es entender y aceptar que dichas habilidades, siendo necesarias y valiosas, son absolutamente insuficientes para desarrollar a sus vendedores.

El Programa TESC ® constituye el eslabón que le falta a la formación convencional –Cursos o Masters en Gestión o Dirección Comercial-. Pone el foco en el entrenamiento intensivo y extensivo necesario para desarrollar habilidades reales, y no simples técnicas o procedimientos; es decir, enfocándonos en “saber cómo hacer”. La diferencia es muy significativa; mientras el Jefe de Ventas se centra principalmente en los números (ventas, previsiones etc.), el Coach de Ventas se enfoca en las personas (vendedores) y los procesos, que son los que generan los números.

TESC ® te acompaña en la transformación de vuestro Jefe de Ventas en el Coach de Ventas, cuya función principal será desarrollar el talento de vuestros vendedores, ayudándoles a identificar y eliminar los obstáculos que frenan el despliegue de su enorme capacidad latente, para transformarla en un rendimiento comercial superior.

Más Info

P.R.C. (Plan de Repotenciación Comercial)

Desde el comienzo de la crisis, organizaciones de todos los tamaños y sectores han acusado duros golpes en su capacidad productiva, financiera y comercial. Entre otros efectos han sufrido fuertes caídas en la curva de los crecimientos en ventas, disminución del número de colaboradores, reducción del número de herramientas promocionales y de las acciones de Trade Marketing, Publicidad y Promoción, carencia de presupuestos para la formación de los colaboradores, etc.

PRC es un programa destinado a conseguir que tu Fuerza de Ventas vuelva a convertirse en la locomotora productiva de la Organización, abandonando el estado de supervivencia y concentrándose en conseguir nuevamente objetivos ambiciosos y resultados de éxito.

Es un modelo que garantiza el éxito porque se co-diseña contigo, desde vuestra propia realidad histórica y presente, y porque se ejecuta sobre el terreno. Sin teorías, sin fórmulas magistrales, cinco fases de trabajo conjunto y supervisado en todo momento por la Organización. Así mismo es la oportunidad de prolongar la filosofía, los planes estratégicos, la visión táctica y las herramientas de la Dirección Comercial, más allá de sus propias limitaciones operativas, a la Fuerza de Ventas.

Más Info

G.E.A. (Gestión Eficaz de Acciones)

Para que la productividad se desarrolle, tanto en una organización como en un individuo, se requiere un cambio fundamental de paradigma, redefiniendo lo que es productividad. Productividad no se refiere a hacer más cosas, gestionar eficazmente el tiempo o simplemente ser más efectivo, sino a hacer las cosas “precisas”.

GEA es una solución que te facilita el establecimiento de un sistema adaptado a tus necesidades específicas -tus funciones, herramientas de trabajo, procedimientos, etc.-- que te apoye en la consecución de tus objetivos. Se trata de un Sistema Integral de Gestión. Todas tus actividades integradas en un único sistema, para mayor simplicidad y efectividad. También facilita la puesta en práctica de los cambios conductuales necesarios.

El programa GEA no sólo pretende que “aprendas” a gestionar tus acciones con mayor eficacia y eficiencia, sino que pongas en práctica “real” el sistema que lo gestionará. Es eficiente porque incrementa tu productividad. Efectivo porque funciona en base a tus necesidades específicas. Es confiable porque no presenta fugas, e integra todos los asuntos. Además reduce significativamente tu nivel de estrés, porque asegura el control de los asuntos a través de un sistema efectivo y confiable.

Más Info

Encuentro de Alineación Estratégica

Esta solución es, en esencia, una reunión de trabajo intensivo, reservada únicamente al top management de la Organización. Juntos generaremos un ambiente de absoluta seguridad para que podáis trabajar distintas situaciones estratégicas y/o delicadas, y el resultado producirá un profundo impacto no sólo en el grupo participante, sino en toda vuestra Organización.

Es el marco ideal para alinearos en cuestiones estratégicas para las que resulta difícil encontrar ocasión en el día a día, tales como la creación de pautas para una cultura organizacional compartida, la integración de equipo en situaciones de downsizing, compra o fusión, el nombramiento de nuevos directivos, planificación estratégica, luchas de poder, revisión o cambio de macropolíticas, etc.

Más Info

Gestión del Cambio

Aunque todo sistema aspira a la homeostasis (equilibrio), cualquier sistema humano está permanentemente envuelto en el cambio. Muchos de los fracasos que se dan en las organizaciones cuando se trata de implantar el cambio radican en las barreras que experimentamos los seres humanos a la hora de adaptarnos a una nueva situación y/o escenario.

Este programa te ayudará a descubrir cómo gestionar de forma efectiva el cambio en ti mismo y en los demás, aprendiendo a incorporarlo y vivirlo de forma efectiva. No sólo serás más consciente de las emociones que experimentamos ante el cambio, sino que adquirirás herramientas, modelos y distinciones que te permitirán entender y gestionar su impacto en ti mismo y en los demás, gestionando las barreras más frecuentes y consiguiendo el compromiso y la aceptación, convirtiéndote en un catalizador del cambio en tu Organización.

Más Info

MINItalleres

Los MINItalleres de Learning For Results ® constituyen un espacio de aprendizaje preciso, para que los participantes podáis aprender y experimentar intensamente una sola habilidad, o bien explorar varias. Te exigirán una breve inversión de tiempo y energía (media o una jornada), lo que te permitirá no alterar el ritmo habitual de trabajo. Y, además, estimulan un R.O.I. elevado, gracias a la metodología utilizada y a la facilidad para que puedas implantar inmediatamente los nuevos comportamientos que has aprendido y practicado.

Nuestros MINItalleres están orientados metodológicamente hacia la modificación de tus comportamientos. Sólo cuando consigues cambiar tus hábitos consigues resultados diferentes.

Más Info

Gestión de Conflictos

En cualquier organización existen situaciones en las que los miembros de un equipo tienden a competir entre ellos en lugar de cooperar. Aunque en líneas generales la productividad y la positividad sean razonablemente adecuadas, puede que se hayan deteriorado los mecanismos normales de comunicación efectiva, legitimación de la diversidad, integración de los otros puntos de vista, negociación asertiva de acuerdos difíciles, etc.

Si identificas este tipo de situación en alguno de los equipos de tu Organización, puede ser el momento de poner en marcha un Programa de Gestión de Conflictos. Con su ayuda, los participantes desarrollarán la flexibilidad y capacidad de adaptación necesarias para encarar las situaciones de conflicto, especialmente las interpersonales; entrenarán la identificación y diagnóstico de los posibles detonantes de un desencuentro; aprenderán cómo establecer conversaciones difíciles para “restituir” promesas y/o expectativas quebradas, y serán más hábiles para aprovechar el conflicto como una oportunidad de coordinar acciones.

Más Info

Teambuilding de Alto Impacto

El buen desempeño individual y la formación técnica excelente ya no son sinónimo de éxito empresarial. A medida que las organizaciones desarrollan nuevas vías de negocio y los procesos se hacen más complejos, la colaboración y la sinergia son tan importantes para la consecución del objetivo como el esfuerzo propio.

Los equipos que colaboran juntos experimentan multitud de situaciones en las que se ponen a prueba la empatía, el sentido de cohesión y pertenencia, la co-responsabilidad de las acciones, la planificación estratégica compartida, y tantas otras habilidades y competencias que no tienen nada que ver con la formación o experticia técnica del individuo. No es necesario que se fusionen dos organizaciones para observar equipos que tienden a competir en lugar de a cooperar, que suelen agruparse por razones de compatibilidad personal o historia común, y que incluso llegan a manifestar orgullo de pertenencia a sus respectivos departamentos en lugar de a la Organización para la que deberían estar cooperando, es decir, priman su “pequeño éxito” sobre el resultado general.

Si alguno de estos síntomas te resulta familiar, Learning For Results ® pone a disposición de tu Organización un tipo muy específico de intervención, diseñado para reforzar lazos entre los integrantes de un Equipo y acompañarlos a la obtención de objetivos comunes, que beneficien a todos y de los que se sientan orgullosos. La metodología y dinámicas han sido diseñadas para generar un impacto “express”, tan alto que el cambio conductual se producirá de manera rápida y contundente, generando resultados diferentes desde el día siguiente a su ejecución.

Más Info

Conferencias y Eventos

En muchas ocasiones las organizaciones necesitan celebrar encuentros de diverso nivel de complejidad, cuyos objetivos pueden ir desde la mera intervención para imprimir un estímulo motivacional hasta la integración de los miembros de las distintas áreas y departamentos en relación con situaciones específicas de cambio, presentación o relanzamiento de productos o servicios, o alguna otra en la cual se requiera la participación y compromiso de cada individuo y del equipo, tanto colaboradores de la Organización como personal contratado o público en general.

Si deseas organizar alguno de estos eventos, conferencias, charlas o encuentros específicos, ponemos a tu disposición nuestra experiencia no sólo para facilitarlo, sino también para diseñar sus objetivos y las estrategias concretas para lograr el éxito. Así tendrás la máxima garantía de dar en la diana con tu público objetivo.

Más Info

    Divisiones de Atesora Group ®


Antes de navegar por nuestro sitio, por favor, acepte nuestra política de cookies. Si continua navegando entenderemos que acepta nuestras política de cookies